Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

«La Peña Valencianista también es culturalista»

«Queremos que el Reino de León se convierta en una fiesta del fútbol», afirman los responsables de la agrupación ché

2020012809044474459

2020012809044474459

León

Creado:

Actualizado:

«La Peña Valencianista de León ya tenía unas ganas inmensas de que nuestro Valencia jugara en el Reino de León», señalan al unísono el presidente de la Peña Valencianista de León, José María Fernández ‘Chema’ y el secretario de la agrupación ché, Vicente González. A continuación prosiguen: «Después de que tantos equipos hayan visitado el estadio leonés en Copa del Rey, ya tocaba a nuestro Valencia visitar el Reino de León para enfrentarse a la Cultural». Añaden: «Estamos muy contentos y satisfechos con la visita a León de nuestro Valencia. El partido se convertirá en una fiesta para todos nuestros peñistas. No nos cabe ninguna duda. Estamos a la espera de que la Cultural y Deportiva Leonesa nos indique la zona del estadio en que nos vamos a ubicar para presenciar el encuentro de Copa del Rey y pasarlo en grande. Es nuestro propósito».

Vicente González aclara: «Componemos la Peña Valencianista de León un total de 105 personas entre adultos y niños, que nos solemos desplazar para seguir a nuestro equipo del alma. Valladolid y Bilbao son campos que solemos visitar. También nos hemos desplazado a La Coruña y Gijón, cuando tanto el Deportivo como el Sporting militaban en Primera División. Somos amantes del fútbol, sin entrar nunca en polémicas con nadie. Somos gente que nos gusta el fútbol y nos reunimos para ver fútbol y pasar buenos ratos con algunas comidas y en ocasiones celebrar los éxitos con una cena de vez en cuando».

Chema Fernández explica sobre cómo se hizo forofo del Valencia: «Recuerdo que el Valencia se proclamó campeón de Liga en la temporada 1970-1971 después de un trepidante final a tres bandas junto al Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que se resolvió con una increíble carambola en el último partido del campeonato de Liga que favoreció al Valencia. Fue una gran alegría. Y desde ese día decidí ser del Valencia.

"Fue en 2000 cuando comenzamos a formar parte de la Agrupación de Peñas del Valencia"

Después, Vicente González se refiere a como comenzó a funcionar la Peña Valencianista de León: «La Peña Valencianista de León arrancó en 1995 y los estatutos quedaron firmados en 1999, pero fue en el año 2000 cuando comenzamos a formar parte de la Agrupación de Peñas del Valencia».

«Este partido de Copa del Rey entre la Cultural y el Valencia coincide con nuestro 20 aniversario. Es la mejor manera de celebrarlo, con la presencia del Valencia en el Reino», recalcan José María Fernández ‘Chema’ y Vicente González. «El tesorero de la Peña Valencianista de León es el valenciano Paco Calatrava», que también se desplaza con nosotros a los encuentros a los que vamos a animar al Valencia. Para nosotros es el mejor club del mundo», aunque tanto Chema Fernández como Vicente González aclaran y quieren dejar también muy claro su pasión por la Cultural. «La Peña Valencianista de León también es culturalista. Muchos de los peñistas del Valencia acudimos cada domingo al Reino de León a ver a nuestra Cultural. Queremos que suba a Segunda División e incluso a Primera para repetir en la máxima categoría del fútbol español el partido de Copa de este miércoles en el estadio leonés. También hay que reconocer que otros de nuestros peñistas prefieren animar y que gane el Valencia. Es lícito. Pero siempre dentro de la más absoluta deportividad»,

"Mi jugador preferido sigue siendo mario Alberto Kempes, apodado 'El Matador'

Los máximos responsables de la Peña Valencianista de León relatan que el partido de octavos de final de Copa a partido único entre la Cultural y el Valencia «es el aperitivo porque el 19 de abril seguiremos de celebración en el Hotel Infantas de León, porque recibiremos la Copa del Rey conquistada el 25 de mayo del año pasado», explican Chema y Vicente, con un gesto feliz.

«La Agrupación de Peña del Valencia siempre nos ha tratado de una manera extraordinaria cuando hemos acudido a presenciar algún partido al estadio de Mestalla, al igual que sus dirigentes. El trato siempre ha sido colosal por parte del Valencia», argumentan tanto Chema Fernández como Vicente González.

"Mi ídolo en el Valencia siempre fue Mendieta. Un juagadorazo que llevó al equipo al máximo nivel"

A título particular, Chema Fernández se decanta por un ídolo del valencianismo para elegir a su futbolista preferido desde que en 1970 decidió ser para siempre del Valencia: «Mi jugador preferido es Mario Alberto Kempes, apodado ‘El Matador’, jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por la izquierda. Fue el conductor de la selección argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador y mejor jugador de aquel Mundial».

"Ya tocaba a nuestro Valencia visitar el Reino de León para enfrentarse a la Cultural"

Vicente González, por su parte, reconoce: «Mi ídolo en el Valencia siempre fue Gaizka Mendieta. Un jugadorazo, que llevó al Valencia al máximo nivel nacional y europeo».

En suma, para los responsables de la Peña Valencianista, la presencia del Valencia en León «es una noticia extraordinaria, después de que tantos años sin enfrentarnos a la Cultural».

tracking