Diario de León

José Manuel Aira

«Siento un enorme orgullo por el trabajo hecho y por mis jugadores»

aira

aira

León

Creado:

Actualizado:

Un sonriente José Manuel Aira reconoció estar feliz por los suyos y por toda la familia culturalista tras lograr lo que parecía imposible; eliminar al Atlético de Madrid. «Siento satisfacción por el trabajo bien hecho y sobre todo un gran orgullo por el gran partido que han realizado mis jugadores. Siempre digo que los protagonistas son ellos y los valores han quedado demostrados en el partido», remarcó en sala de prensa ante los medios.

Para el preparador berciano, la clave de la remontada blanca fue «creer que podíamos ganar. Considero que hasta el gol encajado no habíamos sufrido demasiado, después, con el empate, sufrimos mucho más y no es fácil darle la vuelta al marcador ante un rival como el que teníamos enfrente. Al final, creímos y tuvimos esa pequeña fortuna para ganar a un equipo como el Atlético de Madrid».

La clave de la remontada fue creer que podíamos ganar a todo un Atlético de Madrid

Aira tuvo palabras para el principal héroe de la noche, el guardameta Lucas Giffard, que mantuvo el sueño de la Cultural vivo con hasta seis intervenciones decisivas. «Está creciendo en el día a día acompañando a Leandro y aprendiendo de él. Creo que lo de Las Rozas fue una lección para él —fue suplente en aquella ocasión— y me siento orgulloso porque ha aprendido. Tiene condiciones para llegar a ser un gran portero. En cuanto a lo personal no me fijo. Para mí es una victoria el poder trabajar día a día».

Sobre la alineación que eligió para medirse a los de Simeone, Aira remarcó que «la tenía muy clara. No basta con decir que crees en toda la plantilla, hay que demostrárselo y hacérselo ver. Se quedaron fuera Menudo y Pichín, me duele mucho, pero es lo que hay. Tuvimos la fortuna esa para poder pasar la eliminatoria. Es mi profesión tomar decisiones y al final era esto lo que tocaba».

La victoria «seguro que es un refuerzo positivo para afrontar los partidos ante Bilbao y Logroñés y nos tiene que dar ese plus. Lo principal después de lo de hoy es seguir aumentando y creer en los valores que tenemos como equipo. Si seguimos así iremos creciendo».

tracking