Diario de León

Las cifras del covid en la provincia

Los 138 contagios en un día suben la incidencia por encima de los 140 casos

El riesgo de infección se dispara a 1,77 y Sanidad suma cinco muertes en una semana

Reunión presencial en el Senado del Consejo Interterritorial de Salud. JAVIER LIZÓN

Reunión presencial en el Senado del Consejo Interterritorial de Salud. JAVIER LIZÓN

León

Creado:

Actualizado:

Los últimos brotes y el mayor número de personas contagiadas entre la población más joven coloca la incidencia acumulada en los 141, 53 casos por 1000.000 habitantes en los últimos catorce días. Cuando León bajó a fase 2 el 4 de junio tenía una incidencia de 114 casos.

La Consejería de Sanidad comunicó ayer 138 nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque actualizó de golpe los datos con 219 infectados que no había entrado en las estadísticas en los días anteriores por un problema informático. Este número de positivos no se producía desde mediados de febrero.

El repunte de contagios no se nota, de momento, en los hospitales, que mantiene una baja ocupación en las uci (7,61%) y en las plantas (1, 18%).

 

El brote por el viaje de fin de curso en Mallorca ha contagiado ya a 17 personas en León

 

Sanidad sumó otros cinco fallecidos más en la última semana en la provincia de León como consecuencia del virus.

El mapa de la provincia no se libra del rojo, que se mantiene como una alta incidencia en varios puntos de la provincia.

El riesgo de contagio se dispara hasta el 1, 77. La provincia que más riesgo tiene es Zamora, con un 3,06. La tasa de reproducción en Castilla y León continúa su ascenso casi en forma de pared al pasar de los 0,84 puntos del pasado miércoles a los 1,66 de ayer de media en la Comunidad, una cifra similar a la marcada en la ola del mes de enero, mientras que la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días ha subido 15 puntos, de los 68,5 casos del día anterior a los 84,18 de este miércoles.

En la jornada de ayer, Castilla y León ha notificado 559 nuevos casos, que suponen el dato más alto desde los 663 del pasado 13 de febrero, casi seis veces más que los 98 de hace una semana, y más del doble que los 230 de ayer, con además dos personas fallecidas por covid en los hospitales públicos de la Comunidad en las últimas 24 horas.

 

Los contagios se incrementan en España con 4.949 nuevos infectados

 

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 9.227 nuevos casos de covid-19, 4.949 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.341 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 46 nuevos fallecimientos, en comparación con 29 el miércoles pasado.

tracking