Diario de León

Pruebas de antígenos gratuitas

El 34% de los test masivos en León y el 44,44% en Ponferrada dan positivo

Pese a la lluvia, Ponferrada respondió a la llamada de test masivos. LUIS DE LA MATA

Pese a la lluvia, Ponferrada respondió a la llamada de test masivos. LUIS DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

El 44% de las pruebas de antígenos gratuitas realizadas hasta las 15.00 horas en Ponferrada y el 34% de las de León dieron un resultado negativo. La campaña de pruebas de detección con test de antígenos para personas mayores de 12 años que presenten síntomas de coronavirus continuará hasta el viernes 7 —excepto el día 6— en horario de 08.00 a 00.00 horas. A las tres de la tarde de ayer se habían realizado 953 pruebas —611 en León (207 positivos y 382 negativos) y 342 en el Bierzo (152 positivos y 190 negativos)— .

El día 10 el punto itinerante para las pruebas se desplaza a Villablino. Se recomienda a las personas que acudan a realizarse el test que lleguen a las carpas andando.

Además de los test de antígenos para detectar contagios, realizados por la empresa Ambiubérica tras un acuerdo con la Consejería de Sanidad, el equipo de Atención Primaria de León citó ayer a otras 225 personas para PRC de confirmación de contagios en el área de León. Durante toda la mañana se registraron largas colas en la calle tanto en León como en Ponferrada. En León, el equipo de Atención Primaria tuvo que apoyar el trabajo de registro de casos durante unas horas por el retraso inicial.

tracking