Diario de León

El 50% de la población, a favor de que la vacuna sea obligatoria, según el CIS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El 48,9 % de los españoles cree que habría que obligar a todos a vacunarse ante el riesgo de contagio de coronavirus, según revela el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre, y que supone 1,5 puntos más que en septiembre cuando el 47,4 % se descantaba por la vacunación obligatoria.

Frente a este 48,9 %, un 24,6% considera que no habría que obligar a nadie a vacunarse, un 23 % contesta que «depende de los casos» y un 3,1 % no sabe o duda.

Entre los que condicionan la vacunación a según qué casos, el 63,7 % estaría a favor de vacunar al personal sanitario, al que trabaja en residencias de mayores y a aquellos que tienen relaciones profesionales directas con el público en general frente a un 30,8 % que cree que no, y un 4,6 % que no sabe o duda.

Respecto a medidas concretas de control de la pandemia, el 65,9 % es partidario de «continuar como estamos» mientras que un 20,2 % considera conveniente tomar «medidas más exigentes».

Mascarillas

Sobre el uso obligatorio de mascarilla en interiores, el 66,2 % se decanta por continuar como estamos y el 30,2% es favorable a mantener la mascarilla solo en espacios de interior.

Un 66,2 % también pide seguir igual en protocolos de seguridad de transporte, actividades turísticas y en la exigencia de pasaporte covid. Mientras, un 28,2 % preferiría reforzar la seguridad en el transporte público, un 26,2 % en el turismo y un 25,2 % en el pasaporte covid-19.

Para un 81,1 % de los encuestados lo peor ha pasado ya mientras que un 5,8 % considera que «lo peor está por llegar» y un 5,3 %, más pesimista, opina que «seguimos en el peor momento».

tracking