Diario de León

El 69,1% de la población de León tiene la pauta completa de la vacuna

León

Creado:

Actualizado:

León se aproxima al 70% de inmunidad de grupo fijado por el Gobierno, con el 69,1% de la población total con la pauta completa y un 75,8% con al menos una dosis. El equipo de Atención Primaria puso ayer 1.851 dosis en el Palacio de Exposiciones, de las que 1.776 fueron de Pfizer, 30 de Astra Zeneca, 35 de Moderna y 10 de Janssen. Sanidad convoca nuevos llamamientos de segundas dosis en El Bierzo y de autocita en León para mayores de 40 años el martes 17, primer día en el que volverá a vacunarse tras el puente festivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se felicitó ayer por el éxito de la campaña de vacunación en España, que coloca a nuestro país en el primer puesto mundial, con un 62 % de la población con la pauta completa contra el covid y un 73 % con al menos una dosis. Así lo manifestó Sánchez en su cuenta de Twitter tras conocer el estudio publicado por la Universidad de Oxford, que sitúa a España a la cabeza de la lista de países con mayor porcentaje de población vacunada, al que siguen Canadá, Reino Unido, Francia e Italia.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, defiende los criterios «éticos y de solidaridad» en el reparto de vacunas.

tracking