Diario de León

El 81,5% de los municipios, en la nueva normalidad

León se limpia poco a poco de la amenaza del virus, con once positivos

León

Creado:

Actualizado:

La quinta ola se aleja y la provincia de León se limpia poco a poco del virus y sitúa en la nueva normalidad al 81,5% de los municipios de la provincia. El 18,5% todavía tienen algún riesgo. Once de ellos están aún en máxima alerta. Son los municipios de Encinedo, Cármenes, La Vecilla, Villazanzo de Valderaduey, Villaselán, Santa María de la Isla, Villademor de la Vega, Gordoncillo, Villaornate y Castro, Villamandos y La Antigua. Otros seis están en riesgo alto, como son Valderrueda, Villamanín, Villasabariego, Onzonilla, Villamandos del Páramo y Villaobispo de los Oteros. En riesgo medio están Villablino, Garrafe de Torío, Sariegos, Gradefes, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Cistierna, Valencia de Don Juan, Villamontán de la Valduerna, Soto de la Vega, Arganza, Carrecedelo, Ponferrada, Congosto y Puente Domingo Flórez. En riesgo bajo se encuentran Vega de Espinareda, Benavides, Carrizo, San Andrés del Rabanedo, León, Valdefresno y Santa María del Páramo.

La Junta comunicó ayer once nuevos contagios en la provincia, pero la incidencia baja ligeramente de nuevo después del repunte del miércoles y se sitúan en los 47,10 casos por 100.000 habitantes a catorce días de evolución. Los ingresos hospitalarios se mantienen, con ocho personas en las plantas del Hospital de León y siete en el Hospital El Bierzo, y siete ingresados en la UCI del centro del área de León.

En España
La mortalidad sigue alta, con cien nuevos fallecidos en las últimas 24 horas en todo el territorio

vacunacion hoy

El índice reproductivo está en 0,85.

Castilla y León anotó este jueves la mitad de los casos diarios por covid que hace una semana, con 73, frente a los 157 del 15 de septiembre, con dos decesos en los hospitales públicos. De los 73 casos, 67 se diagnosticaron el día previo, con quince casos nuevos en Salamanca, los once en León, Segovia y Valladolid, con solo dos en Ávila y Soria, en el otro extremo.

El retroceso del virus se ralentiza en España. La incidencia solo baja dos puntos. Sanidad vuelve a notificar más de 3.000 nuevos casos mientras que la mortalidad sigue en niveles especialmente altos con 100 nuevos fallecidos en 24 horas. La caída de este jueves es la menor desde que la quinta ola comenzó a replegarse en julio.

tracking