Diario de León

El 90% de los brotes en residencias de Castilla y León se dan en 12 centros

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco,aseguró ayer que el brote de covid en la residencia de Dueñas (Palencia) ya está controlado y que la mayoría de residencias de Castilla y León se mueven actualmente dentro de la normalidad, ya que entre el 85 y el 90% de los contagios se dan solamente en doce centros de la Comunidad.

«El brote de Dueñas ya está controlado, con respecto a la semana anterior ha fallecido otra persona, y lógicamente hay que lamentar su fallecimiento, pero hay que tener en cuenta que las personas que están falleciendo son personas muy mayores y con otras patologías», subrayó Blanco ante los periodistas.

El brote de Covid, declarado el pasado 17 de julio en esta Residencia Ciudad de Dueñas dejó este domingo la referida víctima mortal, la tercera, una mujer de 88 años que tenía la pauta de vacunación completa y que había sido derivada al Hospital de Valladolid, donde falleció.

El brote que ha afectado a 39 personas, de ellas 35 usuarios y cuatro trabajadores, ha dejado tres personas fallecidas hasta el momento, todas ellas mujeres, de edad avanzada, y con la pauta de la vacuna completa.

tracking