Diario de León

Las cifras en la provincia

Alivio en ingresos covid, pero más carga en UCI

Las plantas hospitalarias entran en nueva normalidad con 22 enfermos ingresados Los contagios bajan a 20 en la provincia

DL5P36F2-22-27-45-3.jpg

DL5P36F2-22-27-45-3.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Los hospitales, que son los últimos en registrar el descenso de cada ola, empiezan a dar muestras de descenso en los ingresos. En León, mientras las plantas de hospitalización entran en cifras de nueva normalidad en la atención a pacintes de covid, con 22 pacientes (16 en León y 6 Ponferrada), la UCI del Hospital de León recibió ayer a dos pacientes más que suman 10 en total y 12 con los dos que están en cuidados críticos en el Hospital El Bierzo.

La provincia de León es una de las cuatro de la Comunidad, junto con Palencia, Soria y Segovia, que bajan al nivel de nueva normalidad en cuanto a ingresos en planta por covid, con 1,74% de ocupación. En cambio las UCI subieron al 17,14% debido a los nuevos casos atendidos en cuidados críticos en el Hospital de León.

Los casos bajaron a 20 en la jornada de ayer con lo que suman 51.352 con pruebas confirmadas desde el comienzo de la pandemia. Esta cifra asciende a 60.588 si se toman como referencia los datos de Atención Primaria, que incluyen a personas con síntomas compatibles de la primera onda de la pandemia.

 

La cifra de casos activos al 31 de agosto sigue por encima de 4.000 personas, de acuerdo con los datos que ofrece semanalmente el portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León. La cifra más alta de casos activos durante esta quinta ola se registró el 25 de julio con 4.987 en total.

Ayer se registraron cinco defunciones por covid en Castilla y León, pero no hubo que lamentar ningún fallecimiento en la provincia leonesa. Los indicadores de riesgo a 14 y 7 días siguen a la baja con 116,12 y 38.12 respectivamente en León. Y el riesgo de contagio desciende a 0,63 sobre 0,70 de media en CyL.

La quinta ola sigue a raya

Las cifras difundidas este sábado por comunidades autónomas muestran una mejoría generalizada en los indicadores epidémicos en prácticamente todas las regiones, lo que demuestra que la quinta ola sigue cayendo, también porque la vacunación, salvo pequeñas excepciones, sigue a buen ritmo. La mortalidad, que también es de los indicadores que tarda más en mejorar en la ola de una pandemia, ya es menor que en semanas anteriores,

tracking