Diario de León

Los antivacunas protestan contra la BBC pero se equivocan de edificio

Publicado por
Íñigo Gurruchaga
León

Creado:

Actualizado:

Docenas de manifestantes contra los certificados de vacunación y la inoculación de adolescentes intentaron el lunes entrar en la sede de la BBC, el ente público de radiotelevisión británica. Incluso forcejearon en la puerta de acceso con los policías que protegían el edificio. Pero los manifestantes se habrían equivocado de sede cuando planearon su protesta.

La BBC mantiene algunos estudios en el edificio de White City, en el oeste de Londres pero sus periodistas y los programas informativos, que los protestantes denostan, regresaron en 2013 a una sede en el centro de la capital. Algunos manifestantes se dirigieron a la sede correcta tras su fracaso en el asalto al edificio equivocado. La Policía Metroplitana investiga los hechos, pero no hubo detenciones.

El movimiento conocido en Inglaterra como «anti-vaxx» agrupa a personajes variopintos. Incluye personalidades obsesas con diferentes teorías de la conspiración, militantes radicales del ‘brexit’ y a Piers Corbyn, hermano del exlíder laborista, Jeremy, que se sumó a los congregados ante la BBC. Astrofísico, e izquierdista como su hermano, tenía antes reputación como escéptico sobre el consenso científico en torno al cambio climático y otros temas de controversia mundial que no han llegado a buen puerto.

tracking