Diario de León

El área de León pone 1.830 segundas dosis y espera hoy a los 60 de autocita

León

Creado:

Actualizado:

León espera más vacunas para poder avanzar en las edades de los grupos etarios. De momento, la campaña avanza para completar la pauta de vacunación, que ya tienen 310.175 personas en León, el 67,9% de la población general. En el área sanitaria de León se pusieron ayer 1.830 dosis, de las que 1.689 se pincharon en el Palacio de Exposiciones y otras 145 en los centros de salud. Hoy se espera a los primeros 60 que se autocitaron con el nuevo sistema informático que permite pedir hora a través de la wed www.saludcastillayleon.es. Las personas que se hayan apuntado tendrán que acudir a la hora prevista al Palacio de Exposiciones de León. Además, el equipo de Atención Primaria continuará con los segundos pinchazos para completar las pautas. también se pondrán segundas dosis en Ponferrada a los nacidos en 2003, 2004 y pendientes de otras convocatorias.

Distribución de dosis

El Ministerio de Sanidad anuncia que esta semana repartirá 3,9 millones de vacunas a las comunidades

El sistema de autocita está abierto el día 19 de agosto para los habitantes del área sanitaria del Bierzo mayores de 40 años que todavía no se hayan puesto ninguna dosis y no hayan pasado la el virus.

Vacunas

La campaña continua en León a la espera de la llegada de dosis para los mayores de 12 años

El Ministerio de Sanidad ha informado de que esta semana se distribuirán entre las comunidades autónomas hasta 3,9 millones de vacunas contra la covid-19 incluidas las dosis extras ya anunciadas de las vacunas de Pfizer y Moderna, que se reparten a las comunidades autónomas dentro el proceso de equiparación progresiva del porcentaje de vacunas entregadas con el de población.

tracking