Diario de León

Argos clama por los gatos callejeros

Recoge firmas para que León costee los gastos de las colonias de gatos ferales

León

Creado:

Actualizado:

La asociación Argos de León recoge firmas en el portal change.org para pedir al Ayuntamiento de León que asuma «los gastos que genera la gestión ética de colonias de gatos ferales». Este colectivo, que ayer había recogido 451 firmas de las 500 que se puso como objetivo, reclama que el municipio se haga cargo del plan CER (captura, esterilización y retorno), así como de los actos clínicos, cuando los felinos deben ser atendidos por un veterinario.

«Estas colonias son atendidas por voluntari@s, que ponen su tiempo y su dinero para alimentarles y es momento que el ayuntamiento apoye esta gran labor», señala el documento presentado en la plataforma bajo el título «Solicitamos al Ayuntamiento de León se haga cargo de los gatos callejeros».

Argos recuerda que las asociaciones carecen de medios para asumir esta responsabilidad que consideran competencia municipal, «como lo hacen ya muchos ayuntamientos en España, que han entendido el gran valor que tiene este tipo de gestión». La asociación recuerda que la labor que llevan a cabo es «sumamente importante para mantener la salubridad de las colonias, evitar que se reproduzcan sin control y tengan una vida mejor».

La petición recalca que mantener las colonias en condiciones adecuadas es también «un beneficio para los vecinos, para mantener una ciudad libre de plagas y, por supuesto, para los gatos». Para finalizar, la asociación Argos señala en la petición que «en los tiempos que corren no se entiende que un ayuntamiento como el de León no se implique en la protección animal de un modo más justo».

tracking