Diario de León

Asturias prorrogará catorce días el cierre del interior del ocio nocturno

La Consejería de Salud solicitará al Consejo de Gobierno de Asturias volver a prorrogar a partir del próximo lunes y durante catorce días el cierre del interior del ocio nocturno vigente desde el pasado 13 de julio, así como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos comerciales minoristas entre las 22:00 y las 6:00 horas

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Pablo Fernández, en una comparecencia en la Junta General, tras justificar que es esta restricción, "proporcionada y adecuada", se mantendrá hasta el 6 de septiembre, a expensas de que pueda "modificarse o quedar sin efecto" en función de la evolución epidemiológica.

"No la prolongaremos más allá de lo que sea necesario", ha dicho Fernández, tras señalar que los datos del coronavirus están "mejorando progresivamente", pero ha advertido de que el Gobierno asturiano seguirá guiándose por la "prudencia", dado que aún restan varias semanas de periodo estival con gran interacción social.

Aunque las incidencias a siete y catorce días en el Principado son las más bajas entre todas las comunidades, el consejero ha explicado que son más elevadas de las que existían el 28 de mayo, cuando el ocio nocturno volvió a abrir sus puertas tras casi un año sin actividad.

Fernández ha subrayado el avance de la campaña de vacunación en Asturias, que permitirá afrontar el inicio del curso escolar en "las mejores condiciones posibles" desde el punto de vista epidemiológico.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha señalado que Asturias está estudiando poder adelantar la administración de vacunas a las personas que hayan pasado la enfermedad pasado un mes o dos, y no seis como se ha planteado hasta ahora.

Para ello, se necesitarían más sueros, por lo que ha solicitado al Ministerio de Sanidad más dosis para "acelerar" este proceso.

tracking