Diario de León

Baja la percepción de que ha pasado lo peor de la pandemia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La percepción de que lo peor de la pandemia ha pasado se redujo el pasado julio al 54% de los encuestados en la séptima ronda del estudio Cosmo-Spain del Instituto de Salud Carlos III, mientras ha aumentado la sensación de que el virus se está propagando rápido.

En esta nueva ronda, disminuye el porcentaje de encuestados que cree que lo peor de la pandemia ya ha pasado, que se sitúa en el 54% de los preguntados (en mayo fue el 77%), al tiempo que para el 25 % se está viviendo lo peor (12 % en mayo) y el 21 % estima que lo peor está por venir (11% en mayo).

La sensación de que el virus se está propagando rápido ha aumentado de un 43% en la encuesta anterior a un 77% en este último estudio, aunque, a pesar del incremento de casos, la percepción de probabilidad de contagio sube muy poco (del 17 % al 18 %).

El estudio indica que el coronavirus preocupa mucho o muchísimo al 49 %, un 1% más que el anterior estudio.

Por otro lado, la fatiga pandémica muestra un ligero aumento (tras disminuir en la sexta ronda), y en las respuestas sobre las vacaciones de verano destaca que un 72% planeaba viajar fuera de su provincia o comunidad autónoma y que un 79% lo haría solo o con su unidad familiar.

tracking