Diario de León

La bajada de la alerta permite ampliar en 608 las plazas de los campamentos

campamento de serrilla. JESÚS F. SALVADORES

campamento de serrilla. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mejoría en la situación epidemiológica de la pandemia de covid y la bajada en el nivel de alerta aprobada por la Junta de Castilla y León ha permitido a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ampliar en 608 plazas más los 71 Campamentos de la Red Activa previstos para el verano en esta Comunidad, finalmente con 2.468 plazas en total.

Las reservas del segundo turno para solicitar plaza comienza este viernes, según ha explicado la Consejería en un comunicado, en el que han remitido a la aplicación informática caij, dentro de la sede electrónica de la Junta, para formalizar la solicitud.

El plazo para confirmar la plaza reservada finalizará a las 14 horas del día siguiente al de la formalización de la reserva, mientras que cada turno estará abierto hasta cinco días antes del inicio de la actividad, siempre que haya plazas disponibles.

El refuerzo de plazas realizado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, entidad encargada de la promoción de estas actividades, ha sido posible en buena medida gracias a la mejoría de la situación sanitaria, una vez que la Comunidad ha bajado al nivel de alerta 2, dada la favorable evolución epidemiológica registrada en las últimas semanas, ha añadido la Junta.

 

Campaña Red Activa

La Campaña Red Activa, que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 11 de agosto, incluye un total de 71 campamentos, con una duración que va desde los siete hasta los 11 días.

Castilla y León acogerá 47 acampadas con pernocta, mientras que las 24 restantes se realizarán en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia.

Dentro de este último bloque, siete actividades son intercambios (tres en País Vasco, dos en Galicia, uno en Cantabria y otro en La Rioja).

En estos campamentos, se desarrollarán actividades específicas de multiaventura (senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas con bicicleta de montaña, espeleología, ‘paintball’), náuticas (kayak, vela, windsurf, bautismo en buceo), deportivas (fútbol, equitación, multideporte), relacionadas con las nuevas tecnologías (como la robótica) o con la cocina. Entre las novedades temáticas es reseñable el campamento de multiaventura y emprendimiento, que se celebrará en la localidad burgalesa de Arija.

En todas las actividades habrá talleres sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género, mientras que en las orientadas al público de entre 9 y 14 años se incluirán contenidos vinculados a la prevención de adicciones.

La campaña de Red Activa garantiza la seguridad de los participantes, puesto que todos ellos deberán someterse a test de antígenos antes del inicio de cada actividad, a la vez que los participantes estarán agrupados en 'grupos burbuja' de 10 personas con un monitor.

Además, se tomará la temperatura tres veces al día, se dispensará gel hidroalcóholico y se asegurará la obligatoriedad del uso de la mascarilla.E

tracking