Diario de León

Bajan los casos y las muertes en el mundo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los 3,6 millones de casos globales de covid-19 en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre supusieron un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores, lo que supone la segunda semana consecutiva de bajada a nivel global, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, un 7% menos, por lo que la semana pasada fue la cuarta consecutiva de descenso. A nivel global, la pandemia ha afectado hasta ahora a 228 millones de personas, de las que 4,6 millones fallecieron.

Por regiones, sólo África tuvo un aumento de casos la semana pasada, del 4%, mientras que el mayor descenso se registró en Oriente Medio (22%) el sur de Asia (16%) y Asia Oriental (11%).

En Europa y América, donde se sigue superando el millón de casos semanales en cada uno de estos continentes, la bajada fue menor, del 4% y el 7% respectivamente. En el acumulado desde el inicio, América se mantiene como la región más afectada, con 87 millones de casos, seguida por Europa (68 millones), el sur de Asia (42 millones) y Oriente Medio (15 millones).

tracking