Diario de León

Bajan los casos y suben los ingresos en Baleares, Euskadi y Andalucía

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La primera semana de agosto cierra con un descenso generalizado en la propagación del coronavirus, pero se mantiene la preocupación por la presión hospitalaria que, aunque mejora en comunidades muy afectadas como Cataluña, sigue subiendo en otras como Baleares, País Vasco o Andalucía. Pese a este descenso generalizado, los contagios suben en la Comunidad de Madrid, que hoy ha notificado 3.322 nuevos positivos, 169 más que ayer, si bien comparando con el pasado sábado la bajada es significativa ya que hay 1.333 casos menos.

Donde más suben los ingresos hospitalarios es en Baleares, la comunidad autónoma que tiene la incidencia acumulada más alta de España.

Pese a esta incidencia tan alta, en las últimas 24 horas, Baleares ha sumado 499 nuevos casos, 21 menos que ayer y la cifra más baja de la semana.

Aunque estos datos son esperanzadores, chocan con el aumento de ingresos en las UCI de sus hospitales públicos, donde permanecen ingresados 83 pacientes, ocho más que ayer, lo que sitúa la ocupación en el 24,3%.

En el País Vasco, la tasa de contagios ha bajado medio punto, del 12,7 al 11,1, pero crecen los ingresos en UCI, donde ya hay 67 pacientes con covid y este sábado han entrado en planta 49 enfermos de coronavirus, que se suman a los 259 contabilizados ayer.

También en Andalucía, la incidencia acumulada ha bajado por cuarto día consecutivo y se sitúa, este sábado, en 577 casos por cien mil habitantes.

Este cuarto descenso consecutivo de la incidencia se produce después de un mes seguido subiendo, según el Instituto de Estadística de Andalucía, que informa de que también ha bajado el número de fallecidos.

tracking