Diario de León

Balance diario

Bajan los contagios pero el fin de semana deja 11 muertes por covid en León

Las pruebas de covid cada vez encuentran menos casos positivos. RAMIRO

Las pruebas de covid cada vez encuentran menos casos positivos. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

La caída de contagios por covid que ya se acusó la semana pasada se confirma con los datos que la acaba de publicar la Consejería de Sanidad. Desde el viernes se han registrado 410 nuevos positivos en León , 188 menos que el viernes. 

Sin embargo, la mortalidad  sigue álgida con 11 muertes en los hospitales de la provincia de León, con lo que suman 1.559 muertes hospitalarias desde marzo de 2020.

El número total de contagios confirmados con PDIA asciende a 128.729 en la provincia leonesa sobre un total de 755.499 en la Comunidad de Castilla y León, donde se han registrado 7.664 muertes hospitalarias.

En cuanto a altas hospitalarias , en León se han registrado un total de 64 este fin de semana, con lo que suman 7.894 desde el inicio de la pandemia. 

Los datos del fin de semana confirman la tendencia a la baja de la ola inesperada, con los casos estabilizados a nivel estatal


Castilla y León

Castilla y León ha anotado 2.717 casos de covid confirmados por test desde el viernes, cuando hace una semana fueron 3.439 en el mismo periodo, y 5.054 la anterior, con un repunte de los decesos por coronavirus hasta los 47, 44 en hospitales públicos y otros tres en los propios centros de mayores.

Hace una semana los decesos fueron 38 en esos cuatro días, cuatro de ellos en residencias, y 43 del viernes al martes de la semana anterior, de acuerdo a los datos de las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades recogidos por Efe.

Y en las últimas 24 horas los contagios han sido 1.055 (1.340 el pasado martes), con 12 fallecidos por covid (14) y 91 altas (96).

En las residencias de mayores y personas con discapacidad, los fallecidos desde el viernes han sido cuatro más, uno tras ser trasladado al hospital y otros tres en los propios centros, que dejan en 3.293 el total desde el inicio de la pandemia.

 

tracking