Diario de León

El Bierzo vacuna el sábado a 1975 y llega hasta 1981 la semana próxima

León

Creado:

Actualizado:

El área de salud del Bierzo alcanza esta semana con su programa de vacunación a las personas nacidas en 1975 y la semana próxima llegará hasta 1981. La Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo (Gasbi) convoca para el sábado en las piscinas climatizadas de Ponferrada a las personas nacidas en 1975 por tramos horarios de acuerdo a los meses de nacimiento. Los días 22, 23, 24 y 25 de junio ha convocado a las personas nacidas entre 1976 y 1981 en el mismo lugar de vacunación masiva.

En la zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez vacuna el martes 22 de junio a las personas nacidas entre 1975 y 1977, mientras el día 25 convoca en el centro de salud de Villablino a estos mismos tramos de edad.

Hoy hay segunda dosis para las personas nacidas en 1964, de acuerdo con las previsiones de vacunación remitidas por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, justificó ayer con argumentos demográficos la diferencia en los ritmos de vacunación entre las diferentes provincias de la Comunidad, ya que «no es lo mismo» vacunar en los territorios con menos población que en aquellos que están más poblados y tienen más gente joven entre sus habitantes.

Ha remarcado que la idea es «no frenar a los que van más adelantados», sino ir acompasando los niveles de protección a medida que las vacunas vayan llegando. Casado dijo que Pfizer enviará durante julio un menor número de dosis que en junio, pero ha negado que estén «castigados ni penalizados por nada».

tracking