Diario de León

BioNTech tiene una vacuna para menores de 5 a 11 años

Publicado por
Carlos Barrena
León

Creado:

Actualizado:

El laboratorio alemán BioNTech, creador de la primera vacuna contra el coronavirus junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, ha desarrollado un preparado específico para inmunizar a menores de 5 a 11 años. «Estamos preparando la producción», señala Özlem Türeci, cofundadora de esta compañía farmacéutica y una de las científicas implicadas en el desarrollo de sus vacunas en declaraciones que publica este viernes el medio germano Der Spiegel .

«En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio con niños de 5 a 11 años y solicitaremos su autorización, también aquí en Europa», añade la experta, quien comenta que «la vacuna es la misma que la de los adultos, pero no tan altamente dosificada y la cantidad a administrar es también menor».

Los resultados y conclusiones del estudio se encuentran ya redactados y solo falta finalizar su presentación para las autoridades competentes. «Tiene todo muy buen aspecto, todo marcha según lo previsto», señala en la misma entrevista Ugur Sahin, marido de Özlem Türeci y cofundador del laboratorio.

tracking