Diario de León

El análisis de los datos

Caen los contagios el fin de semana a cifras de finales del mes de marzo

León

Creado:

Actualizado:

El número de personas contagiadas con el virus desciende paulatinamente cada día. Los cinco nuevos infectados con el virus comunicados ayer —una bajada que puede estar relacionada con el descenso de pruebas diagnósticas que se hacen los fines de semana— sitúan la evolución de la pandemia a la etapa anterior a la escalada de la quinta ola, concretamente a finales de marzo. No se habían producido tan pocos contagios desde el 29 de marzo, cuando se contabilizaron cuatro nuevos infectados.

La incidencia sigue a la baja. El municipio de León, con 46,76 casos, se coloca en un nivel de riesgo bajo, igual que Ponferrada, con 46,51. San Andrés se actualizó ayer con 52,37 casos por 100.000 habitantes a catorce días de evolución.

Las ucis y las plantas de los hospitales de la  provincia se mantienen con diez y once pacientes ingresados, respectivamente. El índice reproductivo está en 0,79.

La vacunación continúa hoy con repescas en el Palacio de Exposiciones, que hoy abre en horario de tarde, y la primera dosis para los que tienen doce años cumplidos en el polideportivo municipal de La Bañeza y segundas dosis para este mismo grupo de edad.

La quinta ola del coronavirus sigue un día más a la baja, según reflejan los datos ofrecidos este domingo por algunas comunidades autónomas, en los que se aprecia también que la vacunación sigue a buen ritmo en prácticamente todo el país.

Castilla y León ha sumado cuatro muertes más en los hospitales públicos, una menos que el día anterior y tres menos que hace una semana, y 84 nuevos contagios, cuatro más que hace una semana y 67 menos que el día antes.

tracking