Diario de León

Desde la Junta

Casado propondrá mañana menos restricciones covid y más aforos

casado

casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación por la covid está "mejorando mucho" en Castilla y León, aunque no está en fase de normalidad, por lo que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que mañana, en el Consejo de Gobierno, propondrá menos restricciones y un aumento de los aforos.

En rueda de prensa tras reunirse con el Sindicato de Enfermería (SATSE) para analizar el nuevo modelo de reordenación de la sanidad en atención primaria, la Consejera ha sostenido que el riesgo por la covid "empieza a ser controlado" por lo que las medidas se irán relajando.

La posibilidad de que se recuperen celebraciones como la Semana Santa, la consejera ha dicho que habrá que ver si epidemiológica y sanitariamente es posible, aunque las "cosas han mejorado mucho", sin estar todavía en la normalidad ya que hay que usar equipos de protección individual en muchos casos.

Castilla y León está desde ayer en nivel uno, el más bajo antes de la nueva normalidad, y ha abierto las barras de los bares, el consumo de pie y el ocio nocturno, sin la limitación de horario de la 1.30 horas.

tracking