Diario de León

Casado propone que los hijos tengan «la obligación» de cuidar de sus padres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este martes una modificación del Código Civil para que los hijos tengan «la obligación» de cuidar de sus padres, de la misma manera que los progenitores lo hacen con sus descendientes. A su entender, se trata de una «justa reclamación» y una propuesta «sensata» que debe contar «con los recursos que hagan falta».

«El PP se compromete a proponer una modificación del Código Civil para que, igual que los padres tenemos la obligación de cuidar de nuestros hijos, los hijos tengamos la obligación de cuidar de nuestros padres», ha afirmado, para añadir que como país es «lo mínimo» que pueden ofrecer a padres y abuelos que «lo han dado todo» por sus hijos, ayudando a «construir» la democracia y el Estado del Bienestar.

Así se pronunció en la clausura de la jornada Personas mayores y pacientes vulnerables organizada por la Fundación Concordia y Libertad, en la que han participado Federico De Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España; y Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha inaugurado el acto.

Casado criticó también que el Gobierno haya impulsado en plena pandemia la Ley de Eutanasia. El Pleno del Congreso aprobó el pasado mes de marzo la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, que entra en vigor el viernes, en la que se establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de «padecimiento grave, crónico e imposibilitante».

tracking