Diario de León

Balance diario

Los casos de covid bajan a once en León, que registra una muerte más

leon

leon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves que León ha registrado 11 positivos, lo que supone un descenso de 14 casos respecto al número de contagios del día anterior, aunque hay que lamentar un fallecimiento en centros hospitalarios, con lo que la cifra de decesos asciende a 1.210.

Los positivos siguen descendiendo en la quinta ola de la pandemia y coincidiendo con la rebaja de las medidas restrictivas puestas en marcha en el día de ayer ante lo que la Junta considera un riesgo controlado.

Por otra parte, todos los positivos registrados han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en tres quedando en 16 con un total de 115 casos vinculados -cinco casos menos que ayer-, frente a los 127 brotes acumulados en la Comunidad con 1.065 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma supera desde el inicio de la pandemia los 51.564 positivos, 50.652 detectados por PCR o test de antígenos.

También se han registrado dos altas hospitalarias, que ya alcanzan las 5.662.

Castilla y León

Castilla y León ha sufrido en las últimas horas la muerte de otras seis personas en los hospitales públicos tras infectarse de covid, mientras que los datos diarios de contagios mantienen su buena evolución con 76 notificados este jueves, la mitad que ayer (157) y cerca de un 25% menos que hace una semana (104).

Los datos de la Consejería de Sanidad publicados este jueves indican que los fallecimientos se han registrado en hospitales de Salamanca (2), Valladolid (2), León (1) y Palencia (1), frente a los dos de ayer en toda la Comunidad

tracking