Diario de León

Catorce días de prueba

Castilla y León prueba con el ocio nocturno para frenar la ola

Las medidas «quirúrgicas» adoptadas por la Junta de Castilla y León, que adelantan el cierre a las dos de la madrugada el cierre del ocio nocturno, entran en vigor esta noche. El Gobierno autonómico aumentará las restricciones si no bajan los contagios en dos semanas.

DL9P38G1

DL9P38G1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León se da catorce días para que las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno frenen la escalada de contagios, que afectan, sobre todo, a la población más joven, Por eso, las medidas «quirúrgicas» adoptadas se centran en el ocio nocturno que utiliza más este sector de la población. y no al resto de la hostelería. Si estas medidas, que entran en vigor esta noche, no surten efecto en catorce días, habrá más restricciones.

El acuerdo de la Junta de Gobierno establece que las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior 1/3 del aforo; no se permite el uso de las pistas de baile. El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento como pubs, karaokes y bares especiales, no podrán superar el 75 % del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes, y del 50 % en las salas de más de 40 clientes. Dentro del local, en los establecimientos señalados en el apartado anterior, no se podrá efectuar consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.

Igea juega con las botellas de agua para explicar cómo se administran las vacunas. R. GARCÍA

Todos estos establecimientos tendrán que cerrar el interior del interior a las 02.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 01. 00 horas. Las peñas permanecerán cerradas.

Las medidas, de momento, sólo afectan al ocio nocturno. «No queremos hacer daño a quien no supone ningún problema», dijo Igea. El vicepresidente de la Junta insistió en que la administración autonómica extremará las medidas con sanciones y cierres cautelares a los locales que incumplan las normas. «No vamos a tolerar incumplimientos que nos afectan a todos».

En Castilla y León, en cumplimiento de las medidas covid, la Junta ha hecho hasta el 8 de julio, 87.021 inspecciones, con 49.205 denuncias, 33.883 expedientes sancionadores iniciados y 19.553 resueltos. En León son 18.400, 6.701, 4.214 y 3.098, respectivamente.

tracking