Diario de León

Desescalada

Castilla y León reabre el ocio nocturno y las barras de los bares

Reportaje, fin del estado de alarma en León. F. Otero Perandones.

Reportaje, fin del estado de alarma en León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha recuperado esta medianoche las barras de los bares, el consumo de pie y el interior del ocio nocturno, restringidos desde el 20 de julio pasado, y desaparece el límite en el horario del cierre de la hostelería que estaba en las 1:30 horas.

La buena evolución de la covid-19 en Castilla y León, que este lunes anotó una incidencia acumulada por 100.000 habitantes a dos semanas inferior a 100, ha llevado a esa desescalada y a la eliminación de las medidas extras puestas en marcha para frenar la quinta ola del coronavirus.

La comunidad está ahora en el nivel 1 de alerta, el menor antes de la vuelta a la normalidad, con "riesgo muy bajo o brotes complejos o transmisión comunitaria limitada".

Así, desde este martes el consumo en restauración y hostelería podrá realizarse en barra o de pie, con un aforo del 75 por ciento, y una ocupación máxima de 25 personas por mesa.

En cuanto al ocio nocturno se reabre el interior de discotecas y salas de fiestas con un aforo máximo del 50 por ciento, manteniendo las distancias de seguridad, y en el resto de establecimientos, como pubs y karaokes, sube al 75 por ciento.

Aunque en las terrazas no hay límite de aforo, con un máximo de 25 personas por mesa o agrupaciones, tanto en interior como en exterior sigue vigente la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas de dos metros en interior y de 1,5 metros en terraza para que se permita la distancia interpersonal de seguridad. El uso de la mascarilla es obligatorio, con la excepcionalidad del momento del consumo de alimentos o bebidas.

En instalaciones y centros dedicados a la actividad física y deportiva no oficial, el aforo pasa a ser del 85 por ciento en espacios cerrados y sin límites al aire libre. 

tracking