Diario de León

La lucha contra la pandemia

Castilla y León vacunará en centros masivos a los niños de cinco a doce años

Niños se protegen contra el ciovid con mascarillas durante una clase. MARCIAL GUILLÉN

Niños se protegen contra el ciovid con mascarillas durante una clase. MARCIAL GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León vacunará en centros masivos a los aproximadamente 100.000 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, una vez admitida esta franja de edad por parte de la Agencia Europea del Medicamento aunque quedan pendientes los trámites administrativos entre el Gobierno y comunidades autónomas.

Los centros escolares, por tanto, han quedado descartados como lugares de vacunación debido a la dispersión de los 1.300 centros de Educación Primaria existentes en Castilla y León, y también a las necesidades de conservación, traslado y manejo de las vacunas, ha precisado este viernes la consejera de Educación, Rocío Lucas.

"Por logística y rapidez son más aconsejables los centros de vacunación masiva", ha declarado Lucas ante los medios de información en Valladolid, donde ha visitado junto a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, un espacio de formación y orientación laboral gestionado por CC.OO que también ha recorrido el líder autonómico del sindicato, Vicente Andrés.

La consejera se ha referido, a modo de ejemplo, a la eficacia demostrada durante los últimos meses en la vacunación de la población adulta, que antes de Navidad se reanudará con la administración de la tercera dosis a los mayores de 60 años y posteriormente a los menores entre 5 y 12 años de edad.

La autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento "es una gran noticia para incorporar a la pauta de vacunación al colectivo que faltaba", ha agregado.

Tan pronto como se pueda, ha apuntado, las consejerías de Educación y de Sanidad "nos vamos a poner a ello con toda la logística y plena colaboración"

tracking