Diario de León

Cien mil franceses se rebelan contra la «dictadura sanitaria»

Franceses se manifiestan contra la imposición de la vacunación. YOAN VALANT

Franceses se manifiestan contra la imposición de la vacunación. YOAN VALANT

Publicado por
Beatriz Juez
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 114.000 personas, según el Ministerio del Interior, se manifestaron el viernes en toda Francia contra «la dictadura sanitaria» después de que el Gobierno anunciará que obligará a médicos y enfermeras a vacunarse contra la covid-19 y extendera el uso del certificado sanitario a la hostelería, los transportes, el cine y otros eventos culturales para luchar contra la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus.

«Libertad, libertad», «No al certificado sanitario, no al certificado impuesto» y «Macron, dimisión» gritaban los manifestantes en las calles de París, muchos de ellos simpatizantes del movimiento de los ‘chalecos amarillos’. «No al certificado ‘nazitario’» y «Jamás dejaré entrar en mi cuerpo el líquido de la dictadura», se leían en algunas de las pancartas. La mayoría de los manifestantes parisinos no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

El presidente anunció el lunes la obligatoriedad, a partir del 15 septiembre, de la vacuna para el personal sanitario y de residencias de ancianos. Quienes no se vacunen no podrán trabajar ni serán pagados. Martine, que trabaja como enfermera desde hace 33 años, está dispuesta a «dimitir» e irse «a vivir al campo y trabajar como jardinera» antes que ponerse el antiviral. Dice que no es antivacunas, pues se ha puesto hasta ahora todas las obligatorias pero esta no.

tracking