Diario de León

Balance diario

Las cifras del covid en León: 14 nuevos casos y sin fallecidos

Gente paseando por León. F. Otero Perandones.

Gente paseando por León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este sábado que León ha registrado 14 positivos, lo que supone un descenso de 12 casos respecto al número de contagios del día anterior en una jornada en la no se han lamentado fallecidos, con lo que la cifra de decesos se mantiene en los 1.210.

Los positivos siguen a la baja confirmando el control de la quinta ola y con ello la rebaja de las restricciones sanitarias.

Por otra parte, todos los positivos registrados, excepto uno que corresponde a una persona asintomática o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, León suma supera desde el inicio de la pandemia 51.601 positivos, 50.690 detectados por PCR o test de antígenos.

También se han registrado dos altas hospitalarias, que ya alcanzan las 5.664.

Castilla y León

Castilla y León ha notificado este sábado dos fallecimientos vinculados con la pandemia de la covid en los hospitales de la Comunidad, y ha registrado 87 contagios, 23 menos que ayer, según los datos de la Consejería de Sanidad.

La actualización diaria de los registros sobre altas y defunciones en hospitales recoge también 24 altas hospitalarias y los referidos dos decesos, por lo que las cifras totales en ambos casos son de 33.172 pacientes y 6.146 personas fallecidas, según las mismas fuentes.

Tras los 87 nuevos casos de la enfermedad en Castilla y León, su número actual acumulado es 304.054 y, de esa cifra, 297.567 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.

tracking