Diario de León

La lucha contra la pandemia

Colas y buen ritmo en la tercera dosis para 59 y 58 años

Colas esta mañana en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

Colas esta mañana en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Más de 1.400 personas de 59 y 58 años han recibido la tercera dosis de la vacuna en menos de dos horas en el Palacio de Exposiciones.

La afluencia ha sido masiva y se espera alcanzar las 3.000 dosis al finalizar la jornada.

Las colas para vacunarse han vuelto a jalonar el Palacio de Exposiciones desde primera hora de la mañana, en la primera jornada de la inoculación de la dosis de recuerdo a la década de los 50.

La población nacida en 1962 y 1963 está convocada por orden alfabético de los apellidos. Los equipos de vacunación recuerdan que no deben  acudir  las personas que han dado positivo o están en cuarentena. Y piden que se respete al máximo la distancia de seguridad y el orden del llamamiento para vacunarse a fin de evitar riesgos y aglomeraciones.

La última cita está convocada a las 13.30 horas para los nacidos en dichos años que se apelliden de R a Z.

Esta semana están convocadas a los llamamientos masivos unas 10.000 personas de la década los 50 en el área de salud de León y 1.200 (vacunados con Astra Zeneca) en El Bierzo, en este caso mediante autocita hoy y mañana.

En León, en función de la afluencia que se registre se podrá adelantar la tercera dosis a la década de los 40, según apunta la responsable de vacunación y jefa de Enfermería de la GAP, Ana Rivero.

Esta semana no está previsto recibir remesa de vacunas pero hay suficientes dosis de Pfizer y, sobre todo, de Moderna para mantener la convocatoria, aseguran. Ambas vacunas son equivalentes por ser de ARNm mensajero 

Mañana están convocadas en León las personas nacidas en 1964 y 1965; el miércoles 1966 y 1967 y el jueves 1968 y 1969.

tracking