Diario de León

Nuevas citas para las vacunaciones

INTERACTIVO | Comienza la vacunación de la franja de 40 a 49 años

No hay suficientes vacunas en España. EFE

No hay suficientes vacunas en España. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León, una de las autonomías con la población más envejecida de España, arranca esta semana con la vacunación frente a la covid del grupo etario de 40 a 49 años de edad, primero en las zonas rurales de provincias como Soria, Salamanca y León y de forma ya más generalizada en la Comunidad a partir de mediados de la próxima semana.

Por el momento, solo determinadas zonas rurales de algunas provincias tienen programado suministrar los compuestos a este grupo a lo largo de esta semana, como en Guijuelo o Béjar, ambos en Salamanca, o en Cistierna, Valencia de Don Juan o Astorga, en León, que son las dos únicas provincias junto con Soria que avanzarán en este nuevo grupo de edad con el compuesto de Janssen.

Mientras, en el resto de las provincias se espera concluir a lo largo de esta semana y al comienzo de la siguiente la franja entre los 55 y 50 años, como en Valladolid, que finalizará el martes 15 de junio con los nacidos en 1971.

 

 

Además, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, en la capital de provincia y en la localidad de Medina del Campo se comenzará a suministrar la vacuna frente a la covid-19 en el grupo etario de entre 40 y 49 años a partir del jueves 17 de junio.

Concretamente, en la capital vallisoletana se ha hecho un llamamiento a los nacidos entre 1972 y 1975 para que acudan, según su mes y año de nacimiento, al Centro Cultural Miguel Delibes entre el jueves 17 y el miércoles 23 de junio.

Por otro lado, cuestionada en un acto celebrado este lunes en Valladolid sobre cuándo se vacunará en la franja de edad de 40 a 49 años, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha referido a la "pirámide de población envejecida" de Castilla y León, y ha indicado que ahora se está vacunando "a buen ritmo" a la población de 50 a 59 años.

No obstante, ha mencionado que Soria comenzará esta semana con la franja de 40 a 49 años, y se irán incorporando en otras provincias a medida que se cubran etapas.

tracking