Diario de León

Hasta el día 16 de agosto

La Comunidad mantendrá 14 días más las medidas restrictivas

Igea

Igea

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, ha anunciado esta decisión en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, y ha reclamado más vacunas porque es "esencial" mejorar el ritmo con el que se lleva a cabo este proceso.

Desde el pasado 20 de julio, en Castilla y León esta prohibido el consumo en barra o de pie en los establecimientos hosteleros, que tienen el aforo al 75% con un máximo de diez personas por mesa y el cierre a la 1.30 de la madrugada, con admisión de clientes hasta media hora antes.

También está cerrado el interior de discotecas, salas de fiestas y las pistas de baile, y sólo pueden abrir aquellas que tengan terrazas, con las mismas restricciones que las del resto de establecimientos de hostelería.

En la hostelería y también el ocio nocturno el horario el cierre es a la 01:30 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 01:00 horas.

Este horario también abarca pubs, karaokes y bares especiales, en los que también se prohíbe el consumo en barra o de pie, con la ocupación por mesa o conjunto de mesas limitada a diez personas.

Las medidas que continuarán vigentes también incluyen el cierre de los parques entre la medianoche y las 7.00 horas, en los casos en los que sea posible, para evitar botellones.

Sigue vigente el cierre de las peñas y además, en verbenas o bailes en lugares públicos, es obligatorio usar mascarilla, tanto en espacios cerrados como abiertos, si no se puede mantener el metro y medio de distancia física, con la prohibición del consumo de alimentos y bebidas, con horario límite también de las 1.30 horas de la madrugada.

Procesiones y romerías deben celebrarse en recinto acotado, con un aforo máximo del 75 por ciento, y mil personas si es al aire libre.

Los asistentes tienen que permanecer sentados guardando distancia de seguridad o usando mascarilla, sin que se permitan muestras físicas de devoción o tradición como besos, contacto sobre imágenes o esculturas. 

tracking