Diario de León

La Comunidad supera los 300.000 contagios

Tres nuevos decesos en los hospitales de León La incidencia acumulada baja por debajo de los 200 casos

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha superado ayer los 300.000 contagios desde que comenzó la pandemia con los últimos 390 casos detectados en la jornada anterior. León registra 49 nuevos positivos de covid en las últimas 24 horas por prueba PCR o test de antígenos.

El Hospital el Bierzo se queda sin pacientes en planta. Es la primera vez que alguno de los dos hospitales se queda sin casos desde que empezó el ciclo de contagios en verano. Pese a este dato, aún se mantienen tres enfermos en la UCI. El Caule suma unas cifras altas con 33 casos en planta y nueve en la UCI, 42 en total. Ayer se han notificado tres nuevas muertes por coronavirus en los hospitales de la provincia.

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes baja hasta los 199 casos. Es la primera vez que este indicador desciende de los 200 desde que comenzó en julio la quinta ola. En esta última semana a un ritmo estable se ha desacelerado en más de 50 casos este indicador. Esta cifra es la segunda mejor de la Comunidad solo por debajo de Palencia. La cantidad más alta la recoge Ávila con 352 casos. En San Andrés de Rabanedo la incidencia está en 193, Ponferrada 164, Astorga 139 y La Bañeza 204.

El número reproductivo básico desciende hasta el 0,66% y la trazabilidad aumenta hasta el 56%.

Los indicadores de riesgo en León recogen en esta última semana unas cifras que representan un descenso a todos los niveles en la curva de la ola. En León ya no queda ningún dato que se encuentre en ‘riesgo muy alto’. Pese a esto, las medidas contra el covid actuales seguirán vigentes hasta el 13 de septiembre debido a las fiestas patronales y otras celebraciones en las que se esperan concentraciones masivas por toda la Comunidad.

Castilla y León

Castilla y León ha notificado ayer 390 nuevos positivos de covid —34 menos que ayer —, para sumar un total de 300.188 desde el inicio de la pandemia, nueve fallecidos más en los hospitales de la Comunidad para un total de 6.040 y 46 altas médicas, 32.681 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 300.188 positivos de covid en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 390 más en la última jornada. De ese total, 293.701 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Respecto al número de fallecidos en hospitales, la cifra se incrementa hasta los 6.040 y se han registrado nueve nuevas defunciones.

tracking