Diario de León

La comunidad universitaria llama a la juventud a que acuda al cribado de mañana

Cartel de la Universidad. DL

Cartel de la Universidad. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León apela a la responsabilidad de la gente joven que tiene entre 16 y 25 años para que acuda mañana sábado al cribado masivo de antígenos que Atención Primaria de León organiza en el Palacio de Exposiciones. El aumento de contagios y de incidencias detectadas desde el domingo, que ha pasado de trece a la semana a veinte diarios, preocupa a los responsable de la lucha contra la covid de la institución académica.

Al cribado de mañana están llamados casi 30.000 personas en este grupo de edad, que están citados desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. El objetivo es frenar la expansión del virus que afecta a este grupo de edad pero que puede poner en peligro no sólo la salud de los más jóvenes sino el de personas de más edad, con más riesgos, que todavía no han completado el ciclo de vacunas.

El alcalde pide colaboración

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha pedido a los jóvenes de entre 16 y 25 años que acudan al cribado masivo con el objetivo de «tratar de identificar posibles riesgos de brotes» entre un nicho de población qué todavía falta por vacunarse».

Diez insistió en la necesidad de que «exista una responsabilidad individual, independientemente de la edad» porque aunque se ha avanzado y se han dado paso para salir de la pandemia «aún sigue en una situación pandémica» con el riesgo de contagios.

tracking