Diario de León

Las comunidades aceleran recursos para la vacunación de los más jóvenes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Recintos feriales, pabellones deportivos, universidades, teatros, casas de la juventud, «vacuguaguas». Las comunidades tiran de imaginación y recursos esta semana para recuperar el ritmo de vacunación en los puntos sin cita, fijos e itinerantes, con los que esperan atraer a rezagados y, sobre todo, a jóvenes.

Las vacaciones han traído consigo un frenazo a la campaña que las autoridades sanitarias tratan a toda costa de retomar, más aún cuando el inicial objetivo de llegar al 70 por ciento de la población vacunada para lograr la protección grupal, que ya han logrado cuatro comunidades, ha quedado anticuado ante el avance de la variante delta.

Hasta el pasado viernes, las autonomías tenían sin pinchar 5,2 millones de dosis de las recibidas, casi el 8 por ciento. Hoy reciben otros 2,3 millones solo de Pfizer, que Sanidad distribuirá a lo largo de este lunes por todo el territorio. Tras haber visto cómo ese parón estival se ha reflejado en la campaña, con la que se ha inmunizado ya al 65,5 % de la población.

tracking