Diario de León

Un congreso de psicodrama aborda los cambios sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Española de Psicodrama (AEP) celebrará los próximos 22, 23 y 24 de octubre su XXXV Congreso Anual, que este año tiene su sede en el Hotel Real Colegiata San Isidoro e Instituto Legio VII de León con el título ‘Psicodrama y Transformación Social’.

La AEP es una Asociación sin ánimo de lucro creada para agrupar, promover, difundir y potenciar el desarrollo de la psicoterapia psicodramática. De forma anual, la asociación organiza un congreso en el que profesionales y estudiantes de psicología, medicina, educación y ciencias sociales comparten e intercambian conocimientos y experiencias en torno al Psicodrama.

Bajo el título psicodrama y transformación social, la temática de este año se centra en la compleja actualidad y en los grandes movimientos sociales que están sucediendo a escala planetaria, incluyendo el impacto generado por la reciente pandemia. Se pretende crear un espacio en el que reflexionar y compartir cómo nos influyen y cómo influimos en los cambios sociales, así como potenciar desde el Psicodrama nuevas respuestas para la transformación social que está teniendo lugar.

El Congreso ha sido organizado en colaboración con el centro Uned Ponferrada y está acreditado por la Universidad de León, la Uned y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El programa de contenidos consta de cuatro mesas de comunicaciones, dos mesas redondas y treinta talleres experienciales impartidos por psicodramatistas. Se tratarán, entre otros temas, el impacto generado por la covid-19 en la salud mental, el psicodrama en formato online y a través de otras vías no presenciales, las diversas herramientas para abordar la transformación personal y social y el psicodrama y el género. Por el momento, hay más de 160 personas inscritas procedentes de diferentes Comunidades Autónomas y de diversas nacionalidades. La inauguración del Congreso tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 16:00 horas, en la sala Pendón de Baeza del Hotel Real Colegiata. A las 20.30, se desarrollará en la Sala San Isidoro, el acto ‘Psicodrama público’, a cargo de Francisco Delgado Montero, con entrada libre.

tracking