Diario de León

La consejera cambia los protocolos covid ante el avance de las vacunas

León

Creado:

Actualizado:

Habrá otra estrategia de prevención y seguimiento. Aislamientos, cuarentenas, protocolocos para hacer PCR, seguimiento, llamadas, rastreos, test masivos... El avance de la vacunación modifica, por ejemplo, la política seguida hasta ahora de aislamientos en personas vacunadas.

l cambio de escenario hace necesario un cambio de protocolo, «que sea más práctico y eficiente». La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció ayer en rueda de prensa que habrá cambios en los protocolos seguidos hasta ahora para la prevención y el seguimiento de la pandemia. Las medidas recaerán especialmente en Atención Primaria, con un nuevo protocolo para atender a las personas que llamen con dudas sobre posibles contagios y contactos con positivos y afectará especialmente a los protocolos a seguir con personas que ya están vacunadas con el ciclo completo y que tendrán unas medidas diferentes a las que se adoptan ahora al conjunto de la población que no ha recibido la vacuna.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó ayer que las medidas se unificarán para que tanto el personal sanitario como la ciudadanía sepan cómo actuar con protocolos adaptados a la nueva realidad tras la llegada de las vacunas.

La consejera enumeró ayer en rueda de prensa algunas de las medidas que cambiarán, como que los rastreos sólo se harán a las personas que hayan estado en contacto con un positivo dos días antes, y no diez como hasta ahora, o que, por regla general, una persona vacunada que haya estado en contacto directo con un positivo no tiene que estar aislada.

tracking