Diario de León

La consejera de Castilla y León habla ya de una quinta ola por el aumento de casos

Castilla y León ha multiplicado este viernes por 12 los casos covid que registró el lunes, al pasar de 76 a 909, con especial incidencia en el tramo de 12 a 19 años, que tiene 420 positivos por 100.000 habitantes, con lo que "podemos estar hablando de una quinta ola" en la Comunidad, según ha advertido la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. EFE/NACHO GALLEGO

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. EFE/NACHO GALLEGO

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

En declaraciones a los medios este viernes en Burgos, donde ha visitado un nuevo instrumento de diagnóstico por imagen del hospital burgalés, la consejera ha admitido su preocupación por ese incremento de casos en la población más joven, que no está vacunada, aunque descarta adoptar nuevas medidas en este momento.

La consejera de Sanidad ha admitido que se puede estar en esa quinta ola, que a diferencia de otras afecta a la población más joven que es asintomática y acusa el incremento de movilidad y el contacto social como la razón en este aumento de los casos.

Desde la Junta de Castilla y León se va a intensificar el trabajo en Atención Primaria y se ha pedido a la población que ayuden en las labores de rastreo y no acudan a los centros de salud sino que utilicen el teléfono en caso de dudas de contagio.

Sin embargo, la consejera ha descartado, por el momento, adelantar la vacunación de los más jóvenes, aunque sí se anticiparán las segundas dosis de mayores de 60 años.

Casado ha incidido en que la Junta está preparada para aumentar el ritmo de vacunación, sin embargo faltan vacunas, especialmente de Pfizer. 

tracking