Diario de León

La lucha contra la pandemia

La consejera insta a mantener el lavado de manos siete veces al día

Sanidad notifica 10 nuevos contagios y una muerte en el Hospital de León

dl29p43g1

dl29p43g1

Publicado por
Carmen Tapia / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León se acerca poco a poco a los 25 casos de covid por 100.000 habitantes a dos semanas que marcan la nueva normalidad, con 41 este martes, mientras bajan los datos de hospitalizados por covid, que apenas superan ya el centenar, con 109 ayer, 74 en planta y 35 en las ucis, que tienen una ocupación en nivel bajo después de muchos meses con un 9,43%.

En León hay 13 personas hospitalizadas, las mismas que ayer, aunque la que libera León la ocupa el Bierzo. En las ucis permanecen cinco personas, dos menos que el día anterior. en la provincia se registraron 10 nuevos contagios y una muerte más en el Hospital de León.

Para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la pandemia del coronavirus ha dejado aspectos «terribles» pero también algunas cosas «buenas» como que se ha implantado el lavado de manos cinco, seis o siete veces al día.

La consejera destacó ayer en declaraciones a los periodistas esa buena práctica tanto en los sanitarios como entre la población antes de participar en Valladolid en una jornada de reconocimiento al compromiso de los profesionales sanitarios con la higiene de manos en la Comunidad. Así lo destacó este martes en declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada de reconocimiento a los sanitarios de la Comunidad por sus buenas prácticas en la higiene del lavado de manos. Son quince segundos «que salvan vidas», según el eslogan de la jornada y que recordó la consejera a la hora de incidir en que la implantación del lavado de manos que mata «virus, bacterias y parásitos», una práctica que no se debe olvidar cuando pase la covid.

«Estoy contenta con la evolución de los datos», sostuvo Casado, quien valora la mejora de los indicadores tanto de incidencias como a nivel sanitario, con lo que poco a poco la Comunidad se acerca a ese límite de 25 casos que marca el paso a la nueva normalidad.

El Ministerio de Sanidadr egistró ayer, con datos aportados por las comunidades autónomas, 2.290 nuevos casos de coronavirus, La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose ahora en los 62,58 casos por cada 100.000 habitantes. El virus se ha cobrado la vida de 60 personas en un día en el conjunto nacional.

tracking