Diario de León

La consejera de Sanidad pide cautela pese a las «magníficas cifras» de ayer

León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha apelado a la «prudencia y cautela» pese a las «magníficas cifras» de la evolución epidemiológica en Castilla y León, con el 90 por ciento de la población diana vacunada con las dos dosis e «incidencia cero» en el 93,1 por ciento de sus 2.248 municipios.

«Todavía debemos ser cautos porque el coronavirus sigue fluctuando, conviviendo entre nosotros», ha manifestado la consejera este lunes en Valladolid después de firmar un convenio con las cuatro universidades públicas de Castilla y León en materia asistencial, docente e investigadora.

Preguntada por la posibilidad de recuperar en Salamanca la multitudinaria fiesta anual de la Nochevieja Universitaria, Casado ha recomendado que se eviten las aglomeraciones porque durante la pandemia «hemos pasado muchos sustos», ha afirmado durante una rueda de prensa.

Sobre las medidas restrictivas contra la Covid (distancia, uso de mascarilla e higiene entre otras), ha recordado que su empleo está regulado a través de una disposición legal y que mientras esa normativa no decaiga habrá que observarlas. «En algún momento normalizaremos la situación pero recomendaremos su uso en determinadas ocasiones», ha insistido con el ejemplo de la «bajada espectacular» de los índices de gripe a lo largo de este año y medio de pandemia.

tracking