Diario de León

Balance diario

Continúa la caída de la sexta ola en León que suma 142 nuevos casos

Entrada al área de Urgencias en el Hospital de León. RAMIRO

Entrada al área de Urgencias en el Hospital de León. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

GRÁFICO: MIGUEL ÁNGEL ALONSO

La Consejería de Sanidad ha notificado este viernes que en León se han registrado un total de 142 positivos, 18 menos que el día anterior, mientras que por tercer día consecutivo no hay que lamentar ningún fallecido en centros hospitalarios, manteniéndose el número de decesos en los 1.431.

La incidencia de la enfermedad durante los últimos 15 días sigue a la baja, mientras que se continúan con las dosis de vacunación de refuerzo.

De los positivos registrados un total de 106 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se mantienen desde hace varios días en dos con nueve casos vinculados, los más bajos de Castilla y León, frente a los 177 brotes acumulados en la Comunidad con 3.761 positivos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 107.699 positivos, 106.787 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo también se encuentran las diez altas hospitalarias, que ya alcanzan las 6.895.

En la Comunidad

Castilla y León ha notificado este viernes el fallecimiento de cinco personas más por covid en las últimas 24 horas, en una jornada en la que se ha conseguido bajar del millar de casos notificados -954- en un día sin el influjo del conocido como 'efecto fin de semana'.

Los cinco fallecidos respecto a la jornada de ayer jueves se han registrado en las provincias de Salamanca (2), Soria (1) y Valladolid (1), según el parte diario de la Consejería de Sanidad.

La cifra de contagios, 954, es también sensiblemente inferior a la del día precedente -92 casos menos-, distribuidos por provincias de la siguiente manera: Valladolid (259), Salamanca (148), León (142), Zamora (120), Burgos (93), Ávila (76), Segovia (46), Palencia (37), Soria (36).

Por otro lado, un total de 53 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, hasta un total de 39.463 desde que se inició la crisis sanitaria.

Finalmente, según los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desde el martes han fallecido por covid dos usuarios de residencias en los propios centros, por lo que no habían sido notificados en los datos de Sanidad.

Desde que comenzó la pandemia, un total de 3.213 usuarios de residencias de mayores -cuatro más desde el martes- han perdido la vida por la covid en Castilla y León con el virus confirmado, mientras que otros 1.105 usuarios murieron al inicio de la crisis con síntomas compatibles, pero sin la PCR realizada

tracking