Diario de León

Balance diario

El covid deja 14 nuevos casos en León

Cartel de León junto a la Catedral. FERNANDO OTERO

Cartel de León junto a la Catedral. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles que León ha registrado 14 positivos a la Covid-19, seis casos menos que ayer, en otra jornada sin fallecidos en centros hospitalarios, manteniéndose los decesos en los 1.216.

La pandemia se estabiliza tras los dos pequeños repuntes de los últimos días.

Todos los positivos registrados, excepto tres casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se mantienen en tres con 94 casos vinculados -cinco menos que en el día de ayer-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 102 con 850 casos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.983 positivos, 51.072 detectados por PCR o test de antígenos.

Por otra parte, no se han registrado altas hospitalarias, que se mantienen en las 5.699.

Castilla y León

Castilla y León ha sumado dos días consecutivos sin fallecidos por covid en los hospitales públicos de la Comunidad, y ha anotado este miércoles 127 nuevos contagios, en la línea de los 129 de hace una semana y de los 123 de ayer.

De acuerdo a los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad, de esos 127 nuevos casos confirmados por test, 107 fueron diagnosticados el día anterior, con 30 de ellos en Burgos, 26 en Valladolid y 20 en Segovia, como principales datos.

Los brotes activos son 102, once más que ayer, con 850 casos vinculados, 26 más que hace 24 horas.

tracking