Diario de León

Balance diario

El covid deja 26 casos en León y un fallecido más

Gente paseando por León. FERNANDO OTERO

Gente paseando por León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles que León ha registrado 26 positivos, lo que supone un aumento de 11 casos respecto al número de contagios del día anterior, además de lamentar un fallecimiento en centros hospitalarios, con lo que la cifra de decesos asciende a 1.212.

Los positivos han vuelto a incrementarse aunque se mantiene la estabilidad a la baja en el número de casos en las dos últimas semanas.

Por otra parte, todos los positivos registrados, excepto tres que corresponde personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en dos quedando en 14 con un total de 99 casos vinculados -siete casos menos que ayer-, frente a los 99 brotes acumulados en la Comunidad a los que se asocian 824 positivos.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.652 positivos, 50.741 detectados por PCR o test de antígenos.

También se ha registrado una alta hospitalaria, que ya alcanzan las 5.666.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado este miércoles 96 casos por covid, cuatro más que ayer, 61 menos que hace una semana y 214 menos que hace un mes, con una única muerte en los hospitales públicos de la Comunidad en las últimas 24 horas por coronavirus, en concreto en León.

De acuerdo a los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad, los brotes activos son 99, cinco más que ayer, con 824 casos vinculados, 39 más que el martes.

En cuanto a los casos de este miércoles, esos 96 casos, 86 fueron diagnosticados el día previo, con 26 en León y Valladolid, como principales datos, seguidos de los 11 de Burgos y Ávila, con 9 en Salamanca, 8 en Palencia, 2 en Zamora y Soria y sólo uno en Segovia. 

tracking