Diario de León

Balance diario

El covid deja dos positivos más en otra jornada sin muertes en León

Varias personas caminan por el centro de León. JESÚS F. SALVADORES

Varias personas caminan por el centro de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este lunes que León ha registrado dos positivos, lo que supone un descenso de cinco casos respecto al número de contagios del día anterior, sin que se hayan lamentado fallecimientos durante todo el fin de semana, lo que mantiene el número de decesos en 1.215.

Todos los positivos registrados han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en uno desde el pasado viernes -último día que se ofreció esta estadística- quedándose en cuatro con un total de 17 casos vinculados -siete casos menos que el viernes-, frente a los 65 brotes acumulados en la Comunidad con 506 casos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.842 positivos, 50.931 detectados por PCR o test de antígenos.

También se ha registrado un alta hospitalaria durante el fin de semana, que ya alcanzan las 5.692.

 

Castilla y León

Castilla y León ha anotado a lo largo del fin de semana 173 casos nuevos de coronavirus, con 39 notificados en las últimas horas -134 el sábado- a los que hay que lamentar la muerte de cuatro personas en los hospitales públicos a consecuencia del virus.

Estos 39 casos notificados en las últimas horas, aún bajo el efecto conocido de 'fin de semana', suponen 21 más que el lunes de la semana pasada, mientras que el acumulado de casos está hoy en los 305.842, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los últimos casos notificados, ninguna de las nueve provincias de la Comunidad supera la decena de contagios nuevos, con Ávila a la cabeza con 9, seguida de Valladolid (8), Burgos (6), Segovia (6), Salamanca (4), León (2), Soria (2), Palencia (1) y Zamora (1).

En relación a los cuatro fallecidos en las últimas 48 horas, tres de estas muertes se han producido en los hospitales públicos de la provincia de Valladolid, mientras que la cuarta muerte se ha producido en Soria.

En estos momentos hay activos en la Comunidad 65 brotes de coronavirus, dos más que el viernes, que afectan a 506 personas, que son 31 más que el último dato conocido.

Finalmente, en las últimas 48 horas han recibido el alta hospitalaria 13 personas aquejadas por la covid-19.

"Prudencia" ante un aumento esperado de casos

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha demandado este lunes "prudencia" a la población ante el aumento de la Incidencia Acumulada (IA) de la covid que se producirá esta semana en la Comunidad, la primera desde el pasado mes de julio.

"Vamos a ver el efecto en la hospitalización, aunque, de momento, parece que no lo tendrá", ha matizado el vicepresidente en declaraciones a los medios ante de visitar en Valladolid la exposición 'El Centenario de la gesta del Regimiento de Alcántara', que conmemora uno de los hechos de armas más significativos del ejército español durante el Desastre de Annual, en la Guerra del Rif (1920-1927).

Como ha explicado Igea, este aumento de la incidencia es algo "esperable" debido a varios factores, como "la apertura de la actividad, el fin de las restricciones o la vuelta a la normalidad", ha añadido el vicepresidente.

tracking