Diario de León

El covid infecta a 151 leoneses en tres días

Una muerte en los hospitales desde el martes

Sanidad insta a la población a ponerse el cuarto pinchazo de la vacuna. JESÚS F. SALVADORES

Sanidad insta a la población a ponerse el cuarto pinchazo de la vacuna. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus ha infectado en tres días a 151 personas en León, 22 más que en toda la semana pasada, que registró 129 contagios en la provincia. En los datos actualizados de la evolución de la pandemia, la Junta de Castilla y León suma una muerte más en los hospitales desde el martes, con lo que el número de fallecidos en los centros hospitalarios desde que comenzó la pandemia asciende a 1.729. No hay brotes.

Según los datos oficiales de la Junta, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 se han infectado en la provincia de León 147.920 personas y se han producido 10.154 altas hospitalarias.

En toda Castilla y León se han infectado 851.443 personas desde marzo de 2020 y han fallecido 8.802 en los hospitales de la Comunidad, donde se han producido 54.703 altas hospitalarias.

Menos tiempo de aislamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer una reducción en el tiempo recomendado de aislamiento para los pacientes con covid-19, que baja así de 13 a 10 días para los que presenten síntomas y de 10 a 5 para los asintomáticos, informa Efe.

Además, en su nueva guía de la gestión clínica en la pandemia, la OMS sugiere el uso de test rápidos de antígenos con el fin de reducir hasta en tres días el periodo de aislamiento, según presentó en rueda de prensa la responsable del programa de respuesta a la covid-19 de la OMS, Janet Diaz.

Los cambios se recomiendan tras analizar los resultados de 12 estudios con 2.799 pacientes en los que la reducción del aislamiento produjo un bajo incremento en casos graves que requiriesen hospitalización (del 2 por mil en el caso de pacientes asintomáticos y del 19 por mil en aquéllos que tuvieron síntomas).

tracking