Diario de León

Balance diario

El covid en León: 18 nuevos positivos y sin más fallecidos

leon

leon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha registrado 18 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas, durante las que no se ha producido ninguna muerte en hospitales a causa del virus, De esta forma, la provincia suma ya 51.422 positivos desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, mientras que los fallecidos en centros hospitalarios siguen en 1.208 desde el domingo. 

Las altas hospitalarias alcanzan las 5.648, cuatro más que ayer. 

En Castilla y León

Castilla y León ha notificado este miércoles 234 nuevos contagios de la covid, que suponen 45 más que ayer, pero 285 menos que hace justo una semana, mientras que el virus ha provocado cuatro nuevas muertes, las mismas que la jornada de ayer.

Según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad, el número de muertes por la covid registrados en los hospitales desde que comenzó la pandemia se sitúa en 6.100, con los cuatro nuevos decesos que son, no obstante, dos menos que el miércoles de la semana pasada.

De los 234 nuevos positivos, 72 se han producido en Valladolid, 48 en Burgos, 41 en Salamanca, 18 en León y en Ávila, respectivamente, al igual que en Palencia y Zamora, ambas con 11 nuevos, mientras que Segovia, con 9, y Soria, con 6, cierran la tabla.

Mientas, de los cuatro nuevos decesos, dos se han producido en la provincia de Burgos, y los otros dos en la de Ávila y Zamora.

En la jornada de este miércoles, festivo en algunas ciudades, la Junta de Castilla y León no ha actualizado el dato de los brotes activos en la Comunidad, por lo que el último dato conocido es el de ayer: 271, con 1.901 casos vinculados.

Finalmente, en cuanto a las altas, en las últimas 24 horas un total de 37 personas aquejadas por la covid han abandonado los centros hospitalarios de la Comunidad.

tracking