Diario de León

Balance diario

El covid en León: 366 casos y dos fallecidos desde el viernes

Interior del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Un rincón del Hospital de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes que en León se han registrado un total de 366 positivos y dos fallecido en hospitales desde el pasado viernes, último día de datos oficiales.

Unos datos que reflejan que durante el último día se han registrado 141 positivos lo que significa un repunte respecto al último dato diario hecho público del pasado viernes cuando se cuantificaron 114 casos, mientras que el total de fallecidos en centros hospitalarios se eleva a los 1.579.

Asimismo, se ha registrado casi el mismo número de positivos respecto al mismo periodo de la semana pasada, cuando los casos alcanzaron los 382 pero con un solo fallecido.

Hay recordar que ahora tan solo se realiza vigilancia epidemiológica a la población mayor de 60 años y a las personas consideradas vulnerables.

De los positivos registrados durante el último día un total de 121 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad han pasado de 5 a 3, con un total de 50 casos asociados, 47 menos respecto al pasado viernes, mientras que en el conjunto de la Comunidad hay declarados 56 brotes con 1.278 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 130.891 positivos, 129.968 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 33 altas hospitalarias contabilizadas en los últimos cuatro días, que ya alcanzan las 8.174.

Castilla y León

Los decesos por covid en los hospitales públicos de Castilla y León han sumado una veintena desde el viernes, cuando hace una semana fueron 14, seis menos en el mismo lapso de tiempo, con 2.057 positivos en esos cuatro días, en la línea de los 2.011 del acumulado del martes pasado.

Los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad indican que sólo en los que afectan a este martes la Comunidad ha anotado 764 positivos, con 54 altas y cuatro defunciones, cuando el martes pasado no hubo ninguna.

Y según los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, sólo se ha producido un deceso de usuarios de residencias en los últimos cuatro días, que se ha registrado tras ser trasladado a un centro hospitalario.

tracking