Diario de León

BALANCE

El covid en León. 62 positivos y sin fallecidos desde el viernes

Vacunas contra el covid. MARCIANO PÉREZ

Vacunas contra el covid. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este martes que la provincia leonesa ha registrado 62 positivos a la Covid-19 sin ningún nuevo fallecido en centros hospitalarios desde el pasado viernes.

El número de fallecidos se mantiene así en los 1.735 en centros hospitalarios, mientras que durante el último día se han registrado 27 positivos, 18 de ellos detectados con síntomas en las últimas 24 horas y el resto a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

La incidencia de la positividad se mantiene estable al alza respecto al mismo periodo de la semana pasada cuando los positivos registrados se quedaron en 50.

Asimismo, la provincia mantiene un brote activo a la enfermedad con 45 casos vinculados, que ha sido una de las causas del aumento de casos; mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes se sitúan en 22 con 332 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 148.529 positivos, 147.606 detectados por PCR o test de antígenos.

Por su parte, en los hospitales se han contabilizado un total de 6 altas hospitalarias desde el viernes, que ya alcanzan las 10.282. 

tracking