Diario de León

El covid mantiene hospitalizados a 45 pacientes en planta y 13 en UCI

León

Creado:

Actualizado:

El fin de semana dio una tregua a los contagios de covid, que ayer bajaron a 59 casos confirmados, pero la hospitalización se mantiene, con dos pacientes más ingresados en el Caule en planta. Un total de 45 personas están hospitalizadas en las áreas de covid de León (40) y El Bierzo (5) y otras 13 se encuentran en cuidados críticos, con ocho en León y cinco en Ponferrada.

La carga hospitalaria de uno y otro centro se encuentra en niveles de riesgo bajo (con un 3.55% de camas ocupadas por covid en conjunto) y en riesgo alto en cuanto a personas en cuidados críticos (con el 18,57% de camas ocupadas por estos pacientes).

Los datos desagrregados por hospitales reflejan una mayor incidencia de la enfermedad en el área de salud de León que tiene cinco veces más pacientes ingresados en planta. Sin embargo, en cuidados críticos. El Bierzo tiene proporcionalmente más carga con 5 pacientes sobre 8 de León, teniendo en cuenta que este área de salud aglutina aproximadamente a un tercio de las cartillas de la provincia.

Los indicadores de incidencia mantienen la tendencia a la baja de forma lenta, con una tasa acumulada de 253,9 casos por 100.000 habitantes a 14 días y de 117,4 a siete días. La incidencia entre las personas mayores de 65 años se encuentra en riesgo muy alto con 156,6 casos por 100.000 habitantes en este grupo de edad a 14 días y en riesgo alto a siete días con 67 casos. Se mantienen 60 municipios en riesgo extremo.

tracking