Diario de León

Balance diario

El covid sigue a la baja en León: siete casos y ninguna muerte

Una mujer observa un escaparate con productos de León. FERNANDO OTERO

Una mujer observa un escaparate con productos de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes que León ha registrado siete positivos a la Covid-19, lo que supone apenas un caso más que ayer, en un día más sin fallecidos en centros hospitalarios, manteniéndose el número de decesos en 1.215.

Los datos de las dos últimas semanas demuestran el fin de la quinta ola de la pandemia, con una incidencia a la baja gracias a que más del 90% de la población leonesa cuenta ya con la pauta completa de la vacunación.

Una tendencia que también se observa en los brotes que aunque han aumentado en uno hasta alcanzar los cinco han registrado un progresivo y continuo descenso en los últimos 15 días, teniendo un total de 24 casos asociados a estos brotes.

Por otra parte, todos los positivos registrados, excepto tres asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.833 positivos, 50.922 detectados por PCR o test de antígenos.

Asimismo, no se han registrado altas hospitalarias, que se mantienen en las 5.691.

Castilla y León

Castilla y León suma este viernes 104 nuevos casos de la covid-19 tras 16 días en los que se ha mantenido por debajo de los cien casos diarios, mientras que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento.

Desde el 29 de septiembre, cuando se contabilizaron 107 casos nuevos, la Comunidad estaba siempre por debajo del centenar de nuevos positivos detectados hasta este viernes, cuando se han notificado 104 nuevos casos, 89 de elos diagnosticados el día anterior.

De esos 104 casos, 26 se han producido en Segovia, 20 en Ávila, 15 en Salamanca, 13 en Valladolid, 12 en Burgos, 7 en León, 6 en Zamora, 3 en Palencia y 2 en Soria.

tracking